El blog de cocina y alimentación de la Sirena

Contenido

Otros post

img-thumb-porras-y-churros

¿Sabías que el 6 de enero es el día que más churros se consumen?

Pues sí, las churrerías hacen “su agosto” en invierno, en concreto, el día de Reyes. Y es que… ¿Qué hay mejor que un chocolate con churros mientras abres regalos? ¡Pues nada! Eso sí, madrugar para bajar a la churrería y hacer cola, quizás no es la parte más divertida… Pero en la Sirena pensamos en todo. 

Churros y porras congeladas 

Si no conocías esta opción, tienes que probarla. Olvídate de salir con el pijama debajo de la chaqueta, tiritando de frío para buscar unos churros calentitos. ¡Puedes hacerlos en casa! 

En la Sirena tenemos tanto churros como porras que puedes comer cuando quieras sin necesidad de salir de casa. Cómpralos con tiempo y mantenlos en tu congelador para cuando los necesites. (Si quieres ser un pro, recuerda también comprar un buen chocolate a la taza para acompañarlos) 

Hacer churros y porras en casa

Hacer nuestros churros o porras en casa es muy fácil. Lo primero que tienes que saber es que no necesitas descongelarlos previamente. 

En el caso de los churros congelados, calienta una sartén o la freidora y cuando el aceite esté caliente, sumérgelos durante 4-6 minutos y en pequeñas cantidades (para que no baje la temperatura) hasta encontrar el dorado deseado. Deja reposar en un plato con papel absorbente y espolvoréalos con azúcar. 

Para hacer las porras congeladas aún tienes más opciones. Puedes seguir el proceso anterior, hacerlas en airfryer, al horno (a 200º durante 7-9 minutos) e incluso en la tostadora (3 minutos). ¡Quedarán crujientes y deliciosas! 

Y si tienes a alguien –raro– en casa al que no le gustan los churros ¡ni te preocupes! En la tienda online de la Sirena encontrarás también GofresMini croissants y Mini napolitanas de chocolate para que todos os levantéis de buen humor la mañana de Reyes (o cualquier otro domingo en casa).  

Y es que no hace falta salir de casa para tener un desayuno de 10. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *